Digitalizar tus Finanzas:

En la actualidad vivimos en la era Digital y tecnológica y ello hace que profesionales y empresas nos tengamos que ir adaptando a los tiempos. Hoy en día, el dato es sumamente importante y debemos de tener estrategias para poder disponer de dichos datos en el momento necesario para poder tomar las decisiones más adecuadas para nuestra empresa.
Como expertos en Control de Gestión y Finanzas, vemos que la gran mayoría de las Empresas disponen de sistemas de ERP para llevar la su operativa pero a la hora de obtener la información para analizarla no disponen de ella de una manera ágil y fiable. Están en una fase en la que deben de buscar la información y prepararla de manera manual para luego tomar decisiones. Lo habitual es disponer de la información Financiera en Excel que pueden estar más o menos automatizados pero que hay que manipular. Esta situación descrita ¿qué supone para una empresa? Esta situación conlleva una serie de inconvenientes:

  • Tener que actualizar la información en Excel a la que acceden distintas personas
  • Tener que consolidar la información para poder obtener los Reportings necesarios
  • Destinar, en ocasiones, más tiempo a obtener y organizar la información que en analizarla
  • Una vez obtenida la información se analiza una situación que ya ha pasado con lo cuál no permite anticiparse ni preveer el futuro

Si de esta situación descrita se pasa a una situación en la que:

  • La información está disponible al momento
  • Se tiene la información Financiera a nivel de Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica, Presupuesto y Estado de Flujos de Efectivo, al momento
  • No hay que manipular ningún dato, sino tener flujos de datos automáticos
  • La información está disponible para ser analizada y para ser “consumida” por los distintos usuarios de la Organización (Dirección Financiera, Controller, Gerencia)

Estamos pasando de una situación en la que se es poco Eficiente y Productivo a una situación enfocada hacia la Eficiencia, Productividad, reducción de costes y mejora de procesos internos además de ser capaces de tomar decisiones de forma rápida y fiable.

A tenor de lo explicado en este post, ¿te gustaría digitalizar tus Finanzas?

Contacta con nosotros en el siguiente enlace para Digitalizar tus Finanzas: