Business Intelligence es una solución que se puede aplicar a cualquier tipo de negocio, independientemente de su sector, industria o tamaño abarcando desde pequeñas pymes hasta grandes multinacionales.
Es posible que ahora te estés preguntando cómo puede una pequeña Pyme beneficiarse con Power BI, y lo cierto es que hay un sin fin de formas, ya que analizar los datos no es solo conseguir información.
Lo importante es convertir esta información en conocimientos en diferentes áreas de tu empresa:
1.- Detectar errores en los presupuestos. A través del análisis de objetivos se pueden detectar y corregir posibles desviaciones.
2.- Gestión del Stock. Es posible realizar un plan más rentable y productivo en el proceso logístico y de almacenamiento de los productos.
3.- Fidelización y atracción de clientes. Puedes conocer con antelación el comportamiento de cualquier cliente, lo cual te supondrá un gran ventaja.
4.- Gestión de proyectos. A partir de la información obtenida en el análisis de los datos, conseguiremos una gestión de proyectos más eficaz.
Estas son solo algunas de las ventajas que las empresas pueden conseguir.
Si estás interesado en saber cómo tu empresa puede beneficiarse, en Consultize somos expertos en la implementación de Business Intelligence.