Si nos centramos en los CLIENTES, veremos que los principales riesgos con los que nos encontraremos son:
- Desconocimiento del perfil de cliente: analizar el perfil de los clientes al que nos dirigimos es fundamental en todo negocio.
- Insatisfacción de clientes: se hace imprescindible saber qué expectativas tiene el cliente de nuestros productos o servicios y la percepción real después de consumir nuestros productos.
Para ello, es fundamental analizar el nivel de satisfacción del cliente, a través de encuestas de satisfacción.
- Mala gestión de clientes.
Aparte de las dos causas externas que acabamos de ver, que serían las más conocidas, podríamos añadir una tercera, que hace referencia a nuestra OFERTA.
En este caso, nos referimos a la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes y al mercado.
Aquí los riesgos con los que nos encontramos son los siguientes:
- Grado de “atractividad” de nuestra oferta (propuesta de valor), es decir, en qué grado nuestra propuesta de valor es aceptada o no por el mercado.
En este caso estamos hablando del valor de nuestra oferta no desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista de lo que aportamos a nuestros clientes.
- Mala fijación del precio:
En este caso el riesgo se centra en el precio que aplicamos a nuestra oferta, se trata de valorar la oferta desde la perspectiva económica y no de valor como en el punto anterior.
Una mala fijación del precio hará que muy probablemente la oferta sea rechazada y perdamos clientes.
Por ello, contar con un experto en Inteligencia de Negocio y Control de Gestión nos hace empresas más Competitivas, Productivas, Rentables.
En Consultize estamos orientados a ti, para que recuperes el control de tu negocio de forma fácil y fiable, pero sobre todo de la mano de profesionales cada vez más transformadores y más cercanos.